
Probablement el tipo de botella que más ha pasado por nuestras mesas es la de 75cl, un formato muy manejable, cómodo para servir y disfrutar en compañía no muy numerosa. No obstante, en fechas tan señaladas como son las Navidades, el número de comensales en nuestras casas aumenta considerablemente, y es ahí donde la botella magnum entra en escena. Estas son algunas de las ventajas de comprar vinos embotellados en formato magnum respecto al formato estándar:
- Su tamaño (1,5l) la hacen perfecta para disfrutar en grupos más grandes, entre 8-10 personas, dando la posibilidad de tomar más de una copa de la misma botella pudiendo apreciar así su evolución.
- Es el formato más idóneo para conservar el vino durante más tiempo, ya que contiene la misma proporción de aire en la cámara que queda entre el corcho y el vino que la que hay en una botella de 75cl, pero su contenido en vino es mayor, lo que permite ralentizar su evolución.
- Las bodegas embotellan en formato magnum los vinos de mayor calidad.
- La botella magnum es un tipo de formato perfecto para regalar, ya que a menudo vienen vestidas con elegantes estuches o cajas de madera.
- Una botella de éste formato luce como ninguna, su tamaño y forma es perfecto para coronar cualquier mesa que se precie.
Estas son algunas de las razones por las que en Wines&Copas apostamos por éste tipo de formato. Contamos con una variada selección de vinos blancos, rosados, tintos y espumosos, pasen y vean.